Perripato descubriendo a Juan Breva

EL ESPECTÁCULO

Obra: Perripato descubrendo a Juan Breva

Autora: Belén Sánchez Vigo

Dirección: Belén Sánchez Vigo

Producción: Perripato & Compañía

Técnico: Eugenio Fernández

Representante: Salvador Gutiérrez

Duración: 50 minutos

 

REPARTO

Perripato…………………………………………………. Salvador Gámez Ruiz

Hada Garabata………………………………………… Susana Romero

Juan Breva……………………………………………… María del Mar Chávez

SINOPSIS

En el bosque de los libros de Perripato ha aparecido una nueva estatua. La de Juan Breva. Perripato está seguro de que el Hada Garabata ha tenido algo que ver.

Ella, asegura que la ha traído hasta allí porque a un bosque lleno de historias y de libros le falta un toque de música. Y qué mejor que la de Juan Breva, que cumple un centenario de su desaparición.

Jugando a echarle monedas, harán que Juan Breva despierte y participe con ellos en la aventura de aprender los palos del flamenco, dónde Garabata será los “oles” y Perripato los “quejíos”, de la guitarra, se encargará el maestro. De una forma divertida los niños participarán creando música y conociendo las malagueñas y los verdiales. Mientras aprenden la historia de su música, paralelamente se hará un resumen de su vida, de cómo llegó a cantar y cómo pudo hacerse tan famoso que incluso se ganó la amistad del rey Alfonso XII.

Los niños participarán con sus palmas y con los juegos de voces, creando una atmósfera que les hará comprender el significado del flamenco. Situaciones graciosas y amenas llevarán a los protagonistas a querer saber más de este arte, hasta el punto de organizar una fiesta flamenca en pleno escenario, animados por los propios niños, dando el punto y final a esta aventura que terminará haciéndonos creer que todo ha sido un sueño.

Otras obras de teatro

  • El jardín de las estrellas

  • Frankestein se escapa del libro

  • Perripato y la visita al museo

  • El gusano y la mariposa

  • Donde se esconden los libros

  • Perripato descubre la Navidad

  • Don Quijote y Perrisancho

  • Perripato descubriendo a Juan Breva