Perripato y la visita al museo

Obra teatro infantil: Perripato y la visita al museo

EL ESPECTÁCULO

Obra: Perripato y la visita al museo

Autor: Belén Sánchez Vigo

Dirección de escena: Belén Sánchez Vigo

Producción: Perripato & Compañía

Técnico: Eugenio Fernández

Representante: Salvador Gutiérrez

Duración: 50 minutos

 

REPARTO

Perripato……………………………………………….. Salvador Gámez Ruiz

Hada Garabata……………………………………….. Susana Romero

Detective……………………………………………….. María del Mar Chávez Jiménez

SINOPSIS

En el bosque de Perripato todo el mundo se ha levantado especialmente feliz, sobre todo el Hada Garabata que ha ido de excursión al museo. Cuenta a sus amigos la experiencia vivida entre cuadros tan importantes. Todo marcha bien, hasta que Garabata menciona el detalle de haberse traído del museo tres obras de arte para hacer un trabajo del colegio. La Giocconda de Leonardo Da Vincci, Las Meninas de Velázquez y el Guernica de Picasso.

Perripato no puede creer lo que oye y Garabata le muestra los cuadros. Se crea un momento de confusión y nervios entre los protagonistas porque descubren que sin querer, ha cometido un grave delito.

Todo ha sucedido a causa de un mal entendido, el Hada Garabata oyó decir a su profesora que  se llevaran sus cuadros preferidos para realizar un trabajo escolar, pero ella lo tomó al pié de la letra en vez de memorizarlos, por lo que ahora se ve en tan complicada tesitura.

Perripato la ayudará a resolver el problema proponiendo algunas soluciones, entre ellas, que realice una buena redacción sobre las obras de arte para conseguir la aprobación de la profesora y devolver los cuadros cuanto antes. El hada Garabata hace un trabajo perfecto donde habla de forma divertida y simpática de los cuadros y sus autores. Pero Garabata piensa que no es suficiente y decide decorar los cuadros, así en caso de que la policía los encuentre, no podrá reconocerlos.

Nada más terminar, un detective, encargado de encontrar las obras de arte desaparecidas del museo, hace acto de presencia e interroga a Garabata, que por otro lado, está muy nerviosa y da una explicación que proporciona un nuevo sentido a todos los cuadros. Cuenta al detective, que son escenas fotográficas de importantes momentos de su vida, convirtiendo una desgracia en un momento muy divertido y peligroso a la vez.

Cuando el detective, muy torpe por cierto, se marcha convencido de la versión oída y pensando que en este lugar no encontrará los cuadros, se cae la caracterización de uno de los cuadros dejando a Garabata al descubierto. Vuelve indignado y reclamando explicaciones. Tras un emocionado discurso de arrepentimiento, más una gran aclaración de lo ocurrido entre todos, el detective se convence de que el hada Garabata es una buena chica que simplemente ha cometido un gran error. Todo se soluciona felizmente y los cuadros vuelven a su lugar de origen, el museo, todo ello habiendo aprendido muchas cosas sobre arte y la lección más importante de sus vidas, no coger prestado lo que no te pertenece, al menos, sin permiso. Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

Otras obras de teatro

  • El jardín de las estrellas

  • Frankestein se escapa del libro

  • Perripato y la visita al museo

  • El gusano y la mariposa

  • Donde se esconden los libros

  • Perripato descubre la Navidad