El jardin de las estrellas

El jardín de las estrellas. Perripato & Compañía.

EL ESPECTÁCULO

Obra: El jardín de las estrellas

Autora: Belén Sánchez Vigo

Dirección de escena: Belén Sánchez Vigo

Produce: Perripato & Compañía

Técnico: Eugenio Fernández

Representante: Salvador Gutiérrez

Duración: 60 minutos

 

REPARTO

Perripato………………………………………………. Salvador Ruiz

Hada Garabata………………………………………  Susana Romero

Estrella Mandarina………………………………… María Chaves

Mago Mírame y no me toques……………… Salvador Ruiz

Rodolfo…………………………………………………  José María Rico

SINOPSIS

El bosque de Perripato es un lugar encantado dónde todo puede pasar porque la magia vive en él. También viven los libros que son el principal protagonista de nuestras historias. Perripato es el guardián del bosque y de todos los libros, junto con el hada Garabata que es trepidante y aventurera. Juntos viven felices y alegres. Su juego preferido es leer historias porque cuando empieza la lectura, se hacen realidad, y comienza a suceder todo lo que leen como por arte de magia.

En el jardín de las estrellas, que es el título que leerán en esta ocasión, aparece una estrella llamada Mandarina. Viene del cielo del desierto y es muy oscura, su color es dorado. Pero tiene una peculiaridad, que de todas sus patitas una es más larga que las demás, por lo que para permanecer en el nuevo cielo al que ha llegado, la luna le impondrá ser blanquita y tener todas las patitas iguales.

Mandarina baja al bosque de Perripato para pedir ayuda, allí vive el gran mago Mírameynometoques que podrá ayudarla en su propósito, cambiar y vivir en este nuevo cielo con el resto de estrellas que no la aceptan tal y como es ahora. Una vez allí conocerá a Garabata, de la que descubrirá que es muy divertida, maravillosa y además le ayudará a emprender la aventura de encontrar al mago Mírameynometoques.

Cuando lo encuentran, ven a un mago muy cursi y refinado. Un mago que no quiere que lo toquen y que es tan coqueto como una mariposa. El mago les ayudará con una pócima para su cambio. Únicamente que la estrella Mandarina, junto a Perripato y el hada Garabata, descubrirán las ventajas de ser diferente y ayudarán, también al mago Mírameynometoques, a superar sus complejos y manías.

Todo esto, a lo largo de un recorrido por la fantasía de un bosque mágico y unos personajes inolvidables, que hará vivir a todos los niños aventuras divertidas y aprender la importancia de aceptarse a sí mismo además de comprender la importancia de la igualdad y tolerancia.

Otras obras de teatro

  • El jardín de las estrellas

  • Frankestein se escapa del libro

  • Perripato y la visita al museo

  • El gusano y la mariposa

  • Donde se esconden los libros

  • Perripato descubre la Navidad