Donde se esconden los libros

Donde se esconden los libros. Perripato & Compañía.

EL ESPECTÁCULO

Obra: Donde se esconden los libros

Autora: Belén Sánchez Vigo

Dirección de escena: Belén Sánchez Vigo

Producción: Belén Sánchez Vigo

Técnico: Eugenio Fernández

Representante: Salvador Gutiérrez

Duración: 50 minutos

 

REPARTO

Perripato……………………………………………….. Salvador Gámez Ruiz

Hada Garabata……………………………………….. Susana Romero

Personaje invitado………………………………….. María del Mar Chávez Jiménez

SINOPSIS

Donde se esconden los libros, es una obra familiar en la que a través de los cuentos hacemos juegos con los niños. Nos convertimos en súper héroes, para defender a los débiles y sobre todo, enseñamos a los niños que, con los libros se puede jugar de una forma tan divertida como con los juguetes.

Utilizamos las historias más conocidas y menos conocidas por los niños, para enseñarles a jugar con los cuentos. Imitando a sus protagonistas e interpretando sus aventuras.

Estas mismas historias, las trasladamos al tema del acoso escolar, haciendo entender que si defiendes a los débiles y a las víctimas de los acosadores, eres un súper héroe.

Una obra indispensable en todos los colegios y teatros, por la necesidad imperiosa de fomentar la lectura, demostrándoles, a través de los juegos, que leer, es divertido y sobre todo, nos hace más listos. También, por la necesidad de hacer comprender a los más pequeños, que ayudar y defender a sus compañeros en caso de acoso, es imprescindible para que los acosadores desaparezcan. Entenderán que nos podemos convertir en mejores personas, sobre todo, porque ayudamos a quien lo necesita, y porque, hacemos que el acosador se vea reflejado en un espejo y no se guste así mismo.

Dos ingredientes necesarios para la sociedad actual en la que vivimos, trabajándola desde la más tierna infancia, para su mayor efectividad.

Con este espectáculo, tocamos el tema bullying entre los más pequeños de una forma muy sutil y divertida. Con los juegos, con los cuentos y sus historias contadas en primera persona, por los propios protagonistas, se consigue llegar a los niños y al entendimiento total de comportamientos que deben corregir y también, por otro lado, aprender.

Otras obras de teatro

  • El jardín de las estrellas

  • Frankestein se escapa del libro

  • Perripato y la visita al museo

  • El gusano y la mariposa

  • Donde se esconden los libros

  • Perripato descubre la Navidad