Compañía Perripato

Por favor, dejad que los niños sueñen con nosotros en el teatro. No hay nada más hermoso que la imaginación y la fantasía.- Belén Sánchez Vigo.
Año nacimiento Perripato & Cía. Teatro infantil.

Compañía de teatro infantil Perripato.

Quiénes somos

Perripato & Compañía, es una empresa que nace de la pasión por la lectura. Las ganas de llevar el placer de leer a los niños nos llevó a crear una compañía de teatro infantil, con el fin, de poder incentivar la lectura y los valores que, a veces, parecen olvidados. Nuestra compañía infantil que surge en Málaga hace unos años, dedica todas sus obras a hacer viajar a los más pequeños por el mundo de los cuentos, a través, de la imaginación.

Orígenes

Vélez-Málaga

Parece que fue ayer, cuando un grupo de amigos en Vélez-Málaga, nos sentamos para hacer realidad nuestro sueño, llevar la lectura y recuperar valores, a los más pequeños y decidimos que lo haríamos, mediante el teatro infantil.

Qué queremos

Inquietudes

Todas las obras son creadas especialmente para poder estimular a los niños y divertirlos a través del teatro infantil. La fantasía es parte del teatro. Una fantasía con la que los niños pueden volar y jugar en cada obra que dedicamos para alimentar su imaginación. Con el teatro infantil que hacemos, pretendemos llegar al mayor público posible, para animarlos a leer y a ser mejores personas.

Personajes de Perripato & Cía.

Personajes

Ambientación

Nuestro teatro para niños está situado en un bosque lleno de libros. Desde una biblioteca dentro de un árbol, hasta una casa libro dónde vive nuestro protagonista, Perripato, que es la mitad perro y la mitad pato. Junto a él, su amiga y compañera, El hada Garabata, un hada que siempre mete la pata. Ellos, tanto por su aspecto como por su forma de ser, llevan intrínseco los valores de la tolerancia y la integración. —¡Y es que no hay nada mejor que ser diferente para ser más especiales! .

Amor por la lectura de Perripato & Cía.

Fomento de la lectura

Nuestra pasión

Cada día, Perripato y Garabata, leen un libro y en ese preciso momento, la magia aparece para hacer realidad todas las historias que son contadas. Los protagonistas de los libros, se escapan en el teatro infantil, para llegar a los niños y vivir con ellos todas sus experiencias. Nuestro teatro es un cuento, dentro de otro cuento. Está lleno de historias sorprendentes y educativas que harán que nuestros hijos aprendan de una forma divertida e interactiva, ya que en todo momento convertimos a los niños en parte de las obras, haciendo así que participen de forma activa y comprendan lo maravilloso que es leer. Sobre todo, porque viven en primera persona las aventuras junto a los protagonistas y les hacemos sentir en el teatro, lo que se siente cuando abren un libro y leen.

Compañía de teatro para niños, Perripato & Cía.

Imaginación

El idioma de los niños

La imaginación se apodera de ellos y les ayuda en el resto de facetas de su vida. ¿Y queréis saber cómo es posible todo esto? Pues soñando y hablando el mismo idioma que hablan los niños. Por favor, dejad que los niños sueñen con nosotros en el teatro. No hay nada más hermoso que compartir las fantasías y que lo hagamos todos juntos.